Normalmente la más popular es utilizar el vidrio para proteger la superficie de una mesa, escritorio, mesa de café, buros, etc. Cuando se utiliza como una cubierta sobre una superficie de madera, normalmente se utiliza un vidrio más delgado. Los bordes del vidrio normalmente se pulen para suavizarlos y evitar la posibilidad de lesiones por los bordes afilados.
En algunos casos, el vidrio tiene que ser templado por razones de seguridad. Los bordes deben ser pulidos planos y posiblemente biselados, dependiendo de la preferencia de cada cliente.
Las cubiertas de cristal son una manera perfecta de proteger muebles de golpes, ralladuras, manchas y rasguños, manteniendo su belleza por mas tiempo. De esta forma, la superficie de la madera, del mármol o del metal está a salvo.
¿Las mesas de vidrio deben ser templadas?
Templar una cubierta de cristal añade resistencia. El vidrio templado es de 5 a 7 veces más difícil de romper en comparación con el vidrio simple. El vidrio templado se considera como vidrios de seguridad, porque cuando se rompe, lo hace en pequeños pedazos que no representan peligro para usted y su familia.
Como regla básica, templar el vidrio no cambia su aspecto o peso. Teniendo esto en cuenta, si tienes hijos en casa o simplemente preocupados por la seguridad, recomendamos templar el vidrio para que la seguridad aumente. No hay necesidad de manteles, ya que podrá poner cazuelas calientes o tazas de café sobre la mesa ya que el vidrio templado no absorbe el calor y ayuda a mantener una temperatura más estable.
CARACTERÍSTICAS DESTACADAS
- Se puede cortar
- Se puede perforar
- Se puede hacer canteado
- Se puede hacer templado
- Se puede Bicelar
- Se puede esmerilar
**Una vez realizado el proceso térmico del templado el único procedimiento que se puede realizar es el esmerilado**
INFORMACIÓN TÉCNICO
Grosor: 6-10-12-19 mm
Si tienes dudas sobre cómo emplear las Cubiertas de mesa, o requieres alguna cotización puedes enviarnos un mensaje por whatsapp o por Telegram en donde te orientaremos al respecto.