Sin duda alguna, el aluminio es uno de los metales más apreciados por diferentes tipos de industrias (construcción, minería, iluminación), debido a su baja densidad y a la excelente resistencia que muestra a la corrosión.
Y es que las ventanas y puertas fabricadas con aluminio ofrecen una serie de ventajas muy beneficiosas, sobre todo si las comparamos con las ventanas y puertas elaboradas con otros materiales más clásicos como la madera o el hierro.
Aquí te damos solo 7 motivos para cambiar las ventanas de tu hogar, y será una de esas decisiones de las que te alegras al llegar el invierno ¡
1.- Ventanas más prácticas
Dentro de este tipo de ventanas se pueden distinguir varias aperturas, que van desde las ventanas oscilobatientes hasta las ventanas pivotantes y la novedosa ventana proyectante. Por otro lado, también están las ventanas corredizas que son especialmente recomendables para los amantes del espacio y de la luz.
2.- Resistencia a cambios de temperatura e inclemencias del tiempo
El Aluminio es un material ideal para la fabricación ya que es muy resistente a golpes y difícilmente inflamable, lo que mejora de manera notable la seguridad de la vivienda.
3.-Ahorro en Mantenimiento
El aluminio cuenta con un recubrimiento natural protector de oxido que evita que las ventanas pierdan el color con el paso del tiempo, lo que refleja ahorro de dinero para pintura.
4.-Adaptable para Diseño
El aluminio es un material fácilmente moldeable que puede adoptar diferentes diseños y colores, por lo que los usuarios siempre tienen la ultima palabra a la hora de escoger algún diseño en las ventanas o puertas.
5.-Diferentes tipos de acristalamiento
El acristalamiento puede ser simple, doble y triple. Eso son el número de hojas de cristal que contiene la ventana, separadas por una cámara de aire deshidratado o gas. A mayor número de capas de vidrio, mayor nivel de aislamiento térmico y acústico.
6.-Mejor Iluminación
La luz del sol es otro de los principales factores que la gente tiene en cuenta a la hora de cambiar sus ventanas. Es increíble lo que puede llegar a cambiar una casa colocando unas ventanas que permitan un mayor paso de la luz. Además una mejor iluminación va de la mano con un mayor ahorro energético: al entrar más luz solar ya no es tan necesario hacer uso de la artificial.
7.-Estética
No suele ser el motivo principal para cambiar las ventanas pero, si llega el momento en que resulta necesario, puedes aprovechar. Hoy en día el mercado ofrece muchas opciones de ventanas que funcionan a la vez como un elemento decorativo.
Si comienzas a percibir algunos de estos detalles probablemente ha llegado la hora de realizar una cambio. Como ya hemos comentado, de esta forma podrás mejorar tu calidad de vida. Puedes considerarlo como una inversión de futuro que vas a poder disfrutar desde el primer momento.
Anímate nosotros te asesoramos¡